¿Tiene la tierra su propia conciencia?
F

¿Tiene la tierra su propia conciencia?

La evolución de la conciencia y lo que significa para nosotros. Cada vez somos más conscientes de este vínculo.

 

Puedes ser consciente de que hay diferentes niveles de conciencia y que la conciencia evoluciona de menor a mayor nivel. También puedes conocer la “conciencia universal” que nos conecta y nos afecta a todos. ¿Tienen también los cuerpos planetarios conciencia? Las tradiciones antiguas de todo el mundo han sido conscientes de esto, es por eso que han asignado determinadas personalidades arquetípicas a los planetas, los restos de estas todavía se encuentran en la astrología. La evolución de la conciencia de nuestro planeta y lo que significa para nosotros.

 

Propiedades de la Conciencia 

 

De la misma manera que tu mano es una mano y también una parte de tu cuerpo, la conciencia se compone de partes que están vinculadas a la totalidad. La conciencia que se manifiesta en los seres individuales tiene objetivos particulares y las lecciones que les gustaría aprender. Sin embargo, todas las conciencias individuales están conectadas. El propósito de esta compleja interacción es ayudar al universo a aprender acerca de sí mismo. Nosotros, son como los ojos y oídos del universo, le mostramos diferentes posibilidades y aspectos de modo que pueda aprender y evolucionar.

 

La Tierra es un Ser Consciente 

 

La tierra, al igual que todos los planetas, es un ser consciente. El primer objetivo de nuestra tierra era utilizar la intención consciente para formar minerales y para convertirlos en piedras y cristales. Los cristales están por lo tanto impregnados de perspectivas y expresiones particulares y puedes conectarte a estos energéticamente. Es casi como si la tierra nos hubiera dejado una búsqueda del tesoro de miles de millones de pequeñas unidades USB en cristal que contienen mensajes energéticos como el amor o la protección que estamos en condiciones de “descargar”.

 

Entonces la tierra se dispuso a crear las condiciones necesarias para apoyar cada vez más complejas y diversas formas de vida, en última instancia, conduciendo a las condiciones adecuadas para apoyar a la humanidad. De esta manera nuestra conciencia está conectada a la tierra, tanto para influir y apoyar la una a la otra.

 

La Tierra está evolucionando en la Conciencia 

 

La tierra se está desarrollando en la conciencia, que está relacionada con nuestra evolución consciente e influye en ella. Dos características de esta transición son la llamada “aceleración” de tiempo y el aumento de la sincronicidad.

 

El desafío 

 

¿Has notado que el tiempo parece estar acelerando? Hay un propósito para esto: Para hacer más destacadas las consecuencias de nuestro comportamiento. Imagínate a ti mismo en la Edad Media escribiendo una carta a la familia que vive lejos. En tu carta transmites una noticia decepcionante que en última instancia va a cambiar la vida de su familia para siempre. Piensa en cuánto tiempo tardaría la carta en llegar a ellos, en volver a escuchar de ellos y experimentar las consecuencias de tu carta. Ahora parpadea hacia adelante hasta la actualidad, en la misma situación, la distancia no tiene el mismo impacto: se puede chatear en línea en tiempo real con las personas prácticamente en cualquier lugar y por lo tanto la influencia y el efecto entre sí a través de grandes distancias es casi inmediato. Este es sólo un ejemplo, pero que está destinado a ilustrar el diferente significado que el tiempo ocupa en la actualidad.

 

La aceleración del tiempo en última instancia, nos muestra nuestro efecto individual en el todo mayor. Por ejemplo, noticias instantáneas a través de Internet han permitido a muchos tomar conciencia de las consecuencias de las cosas como el capitalismo desenfrenado y la destrucción del medio ambiente. Con la capacidad de ver y sentir cómo nuestras decisiones afectan al todo mayor, podemos optar por votar, optando por opciones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente, las que sean posibles.

 

La sincronicidad 

 

También podemos esperar ver una mayor sincronía para ayudarnos a entender la conexión de los acontecimientos en nuestras vidas. La sincronicidad es la noción de las cosas aparentemente no relacionadas que se unen de una manera que tiene un gran significado. Por ejemplo, ¿has tenido alguna vez un pensamiento, tal vez acerca de cosas que suceden en tu vida, tienes previsto realizar un viaje o deseas alcanzar un objetivo, sólo para más tarde ese día escuchar a extraños discutir precisamente de lo que estabas pensando y entonces tal vez un programa de televisión esa misma noche tiene que ver con la misma cosa? Esta es la sincronicidad. Para muchos, la ilusión de que nuestras vidas se componen de “encuentros casuales” puramente aleatorios se está evaporando. Esto es para demostrar que estamos aquí por una razón, y nada en tu vida está vacío de significado.

 

Estos elementos trabajan para aumentar nuestra conciencia y facilitar la conciencia superior. No hay nada que se produzca en el aislamiento. Lo que haces por ti y para ti, literalmente, lo haces para todos. Si dejas que esto te guíe, puedes estar seguro de evolucionar con la tierra en los estados superiores de conciencia.

 

Fuente: Indigos Adultos por Kabir Jaffe

  • 10 Citas de Jiddu Krishnamurti que le darán vuelta a tu visión del mundo

    8 señales de que estamos experimentando un despertar espiritual

    En esencia, un despertar espiritual ocurre cada momento que hacemos un...

  • 3 enseñanzas Zen sobre el miedo que no tienen precio

    Si el ego tuviera un motor, su combustible sería el miedo. El miedo puede hacern...