Plant-e: Energía limpia a partir de las plantas
F

Plant-e: Energía limpia a partir de las plantas

Tu jardín podría generar la electricidad de toda tu casa. Plant-e, desarrolla y produce productos en los que las plantas generan energía limpia.

 

¿Quieres utilizar tu jardín para alimentar su casa? ¿Te gustaría ver cada humedal y arrozal en el mundo convertido en una planta de energía sin cosechar las plantas?

 

Plant-e es una empresa ubicada en holanda que desarrolla y produce productos en los que las plantas vivas generan electricidad. La empresa fue fundada el 14 de septiembre de 2009, empezando a ser desarrollada en el departamento de Tecnología Ambiental de la Universidad de Wageningen por Marjolein Helder y David Strik.

 

Marjolein trabaja a tiempo completo como director general de Plant -e. David trabaja como profesor asistente en la Universidad de Wageningen, y sigue siendo un vínculo importante entre la investigación científica y la investigación y desarrollo en la empresa.

 

Plant-e desarrolla productos en los que las plantas vivas generan electricidad. Estos productos se basan en la tecnología que se ha desarrollado en Wageningen University, que fue patentado en 2007. La patente está ahora en manos de la Plant-e.

 

La tecnología nos permite producir electricidad a partir de plantas. La tecnología se basa en los procesos naturales y es seguro tanto para la planta como para su entorno.   Via fotosíntesis una planta produce materia orgánica.

 

Parte de esta materia orgánica se utiliza para crecimiento de las planta, pero una gran parte no puede ser utilizado por la planta y se excreta en el suelo a través de las raíces.

 

Alrededor de las raíces, los microorganismos de origen natural descomponen los compuestos orgánicos para obtener energía. En este proceso, los electrones se liberan como producto de desecho. Al proporcionar un electrodo para los microorganismos para donar sus electrones, los electrones pueden ser cosechados como electricidad.

 

La investigación ha demostrado que el crecimiento de la planta no se ve comprometido por la recolección de esta electricidad, por lo que las plantas siguen creciendo mientras que la electricidad se produce al mismo tiempo.

 

Este es un soplo de aire fresco dentro de las tecnologías renovables. Cada jardín, los bosques que nos rodean, no solo podrían seguir proliferando sino además sustentarnos de energía limpia. No es solo la ausencia de impacto ambiental. Implicaría la protección y cuidado de las zonas verdes por la obtención de energía. El equilibrio perfecto.

 

Fuente: Plant-e