Las asombrosas ventajas de la sal rosa del Himalaya 
F

Las asombrosas ventajas de la sal rosa del Himalaya 

La Sal del Himalaya contiene los mismas 84 minerales y elementos que se encuentran en el cuerpo humano. Te damos motivos para añadirla a tu cocina.

 

¿Has oído hablar de la increíble sal cristalina del Himalaya que viene directamente de las montañas del Himalaya? Se embala con algunos beneficios muy sorprendentes y es un nuevo elemento básico increíble para añadir a tu alimentación. Es una alternativa absolutamente maravillosa a la sal de mesa, y pronto voy a explicar por qué.

 

La Historia 

 

En primer lugar, ¿qué hace que la sal cristalina del Himalaya sea tan increíble? Hace unos 200 millones de años, había camas de sal marina cristalizadas que fueron cubiertas con lava. Manteniéndose en este entorno virgen, que se ha rodeado de nieve y hielo durante tantos años significa que la sal ha sido protegida de la contaminación de hoy en día. Muchas personas creen que esta sal rosa del Himalaya es la sal más pura que se puede encontrar en el planeta.

 

Minerales y Energía 

 

La Sal del Himalaya contiene los mismos 84 minerales y elementos que se encuentran en el cuerpo humano. Algunos de estos minerales incluyen: cloruro de sodio, sulfato, calcio, potasio y magnesio. Cuando se utiliza esta sal, en realidad se está recibiendo menos consumo de sodio por porción que la sal de mesa, ya que es menos refinada y las piezas son más grandes. Además, esta sal, debido a su estructura, almacena energía vibracional. Los minerales en esta sal existen en forma coloidal, lo que significa que son lo suficientemente pequeños para que nuestras células los puedan absorber fácilmente.

 

¿Cuáles son exactamente los beneficios? Algunos de los beneficios que puedes esperar por el consumo de esta sal en lugar de la sal de mesa son:

  • Ayuda en la salud vascular
  • Apoyo a los pulmones sanos y la función respiratoria
  • Promover un equilibrio estable de pH dentro de las células
  • La reducción de los signos del envejecimiento
  • Promover patrones de sueño saludables
  • El aumento de la libido
  • Previene los calambres musculares (por su contenido en magnesio)
  • Aumenta la hidratación
  • Fortalece los huesos
  • Reduce la presión arterial
  • Mejora la circulación
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo de metales pesados

 

Mucho más saludable que la sal de mesa común. La sal de mesa comercial está completamente despojada de la mayoría de sus minerales con la excepción del sodio y el cloruro. A continuación, se blanquea, se limpia con productos químicos y luego se calienta a temperaturas extremadamente altas.

 

El yodo que se agrega a la sal de mesa es casi siempre sintético que es difícil de asimilar para nuestro cuerpo. Está tratado con agentes anti-aglutinantes, lo que evita la sal se disuelva en el agua y en el depósito de sal. Estos agentes evitan que la sal se absorba bien en nuestro propio cuerpo, lo que conduce a una acumulación y depósito en los órganos. Esto puede causar problemas de salud. Los estudios han demostrado que por cada gramo de sal de mesa que se consume, y que el cuerpo no puede procesar correctamente, tu cuerpo va a utilizar 20 veces la cantidad de agua celular necesaria para neutralizar la cantidad de cloruro de sodio, de la que utilizaría para absorber a nivel celular una sal NO tratada químicamente.

 

Esto es en gran parte el motivo por el que la sal ha conseguido hacerse un mal nombre. No es necesariamente que la sal que no sea saludable para nosotros, es la sal de mesa refinada la que no es buena para nuestra salud. Aparte de eso, muchos de nosotros estamos consumiendo alimentos demasiado procesados​​. Estos alimentos contienen cantidades astronómicas de sal, de la refinada. No se trata de limitar nuestra cantidad de sal; se trata de consumir, alimentos con unas sales naturales, sin refinar.

 

Podrás encontrar estos increíbles cristales de sal del Himalaya en una tienda local de productos saludables o en una hervoristerías.

Fuentes: Sal del himalaya, Nutrición

 

  • La ciencia detrás del estrés: cómo destruye tu cuerpo poco a poco

    El estrés te matará. Si te han dicho esta f...

  • Proteína vegetal o animal: ¿Cuál es mejor para tu cuerpo?

    Uno de los falsos mitos sobre las dietas que no contienen carne es que son bajas ...

  • Dietas basadas en vegetales en comparación con la carne: hablan los médicos

    Es muy fácil encontrar información contradictoria, especialmente en lo que resp...