Desintoxícate de metales pesados con Chlorella
F

Desintoxícate de metales pesados con Chlorella

La Chlorella es un alga unicelular con la capacidad de eliminar toxinas y metales pesados del organismo.

 

Se trata de un alga que contiene todos los nutrientes necesarios para la vida.  Como posible fuente alimentaria resulta atractiva por su alta proporción de proteína y otros nutrientes esenciales para el ser humano; en seco contiene cerca de 45% de proteína, 20%  grasa, 20% carbohidratos, 5% fibra, 10% minerales y vitaminas. Además de ser considerado el alimento con el mayor porcentaje de clorofila del planeta.

 

Es considerada un superalimento, contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana,  las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

 

 

Es una fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoleico.

 

Es  rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorberlo; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. La clorela es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

 

La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.

 

La clorela se utiliza como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

 

Eliminación de metales pesados del organismo

 

En 2009 se realizó un estudio para investigar el efecto de la Chlorella sobre la toxicidad del cadmio, un metal pesado.

 

El cadmio se acumulaba en la sangre y tejidos (hígado, riñón e intestino delgado) en los grupos expuestos-Cd, mientras que la acumulación de Cd se redujo en los grupos expuestos chlorella-Cd. Por lo tanto, cuando se expone a Cd, Chlorella es una fuente apropiada que contrarresta envenenamiento por metales pesados, para disminuir el daño de los tejidos por la disminución de la absorción de cadmio.

 

¿Como se toma?

 

Se puede adquirir como suplemento, en cápsulas e incluso en concentrados líquidos. Por lo general se puede adquirir en farmacias o herbolarios.  500mgr al día son suficientes, ya que aportan 10mgr de clorofila.

 

Fuentes: Wikipedia, Ncbi

  • La ciencia detrás del estrés: cómo destruye tu cuerpo poco a poco

    El estrés te matará. Si te han dicho esta f...

  • Proteína vegetal o animal: ¿Cuál es mejor para tu cuerpo?

    Uno de los falsos mitos sobre las dietas que no contienen carne es que son bajas ...

  • Dietas basadas en vegetales en comparación con la carne: hablan los médicos

    Es muy fácil encontrar información contradictoria, especialmente en lo que resp...